+54 11 4308-1247 / 4941-9709   info@hispanoluz.com.ar

La empresa fue fundada en 1930 por el Sr. Salvador Rubio y desde entonces se dedica a la fabricación de letreros, marquesinas, letras corpóreas, neón, salientes, columnas, vía pública, etc. incluyendo el concepto que sigue hasta hoy en día: TRABAJO EN FAMILIA.
En aquella época fue uno de los más claros exponentes de una nueva generación de industriales jóvenes que ingresaba a un naciente sector de la industria argentina que recién comenzaba a desarrollarse: La actividad industrial de la publicidad a través de anuncios en comercios.
A principio de 1971 pasa dirigir la empresa como presidente de Hispano Luz su hijo, Bernardo Rubio, uno de los fundadores del C.A.I.L.L (Cámara Argentina de la Industria del Letrero Luminoso). Miembro permanente de la comisión directiva y primer director de la revista “Letreros”. También fue uno de los principales defensores de la modernización tecnológica que resultó el boom de la década de los 90.

A partir de los años 90 las maquinarias y formas de fabricación cambiaron radicalmente en nuestro sector, dando lugar a la decoración a través de los plotters, impresoras de gigantografías, routers de corte y cortadoras de polyfam generando una dinámica diferente, acortando los tiempos de fabricación y bajando los costos haciendo que se masificara la actividad pudiendo llegar a sectores de menores recursos.

Desde hace algunos años, los LEDs irrumpieron en la forma de iluminar y publicitar en nuestra actividad, logrando mejores efectos visuales, menos mantenimiento, menor consumo eléctrico y mayor duración en el tiempo.
Esta en espíritu de esta empresa proyectarse en el tiempo a través de los nietos de aquel joven empresario y seguir siendo uno de los líderes del sector.

© Derecho de autor - Hispano Luz - Diseño por Adapsis.com.ar
Abrir chat